martes, 19 de mayo de 2009

H y su encuentro cercano con el AH1N1

Hoy en el colegio de H, el horror. Una niña que regresó de su viaje de promoción, también regresó con la Gripe Porcina. Cortesía de Santo Domingo. Aterrizó con el virus hace una semana pero recién ayer el ministerio confirmó que los exámenes que le tomaron, dieron positivo. Como medida preventiva, la promoción entera y los cosanguíneos de los mismos, no pueden reinsertarse a las clases que comenzaron hoy.
Pero la noticia malinformada se disparó. H había salido en su movilidad de grandes hacia el colegio y yo ya estaba en mi oficina cuando escuché sobre el caso. Llamé imediatamente a mi madre quien mandó a su secuaz a averiguar qué estaba pasando. ¿Era verdad que los estaban evacuando? ¿La gripe porcina estaba tan cerca? Sí a los dos. Así que sin pensarlo, como el resto de padres de familia, sacó al niño del colegio.
Cuando hablé por teléfono con él le pregunté y qué tal todo. Me contestó: ay llegamos tarde con la movilidad y no nos dejaron entrar. Pues dicen que el asunto fue todo un alboroto, medio colegio afuera en la calle, padres desinformados y preocupados, rpp, canales de televisión... dueñas de movilidades que buscaban a sus niños... El pánico absoluto.
Mientras yo aquí sentada - desde la misma computadora de donde escribo- recibí un mail que me explicó todo el asunto con tono calmo y responsable y, al final, que sí hay clases regulares. Claro. A ver cuántos niños van mañana.

1 comentario:

Lu dijo...

¿Y H fue al cole hoy?
Cómo va todo?

Abrazos miles,

Lu