martes, 7 de abril de 2009

En la casa nadie duerme





No se si me creerán o no. Ni yo lo termino de creer, pero en la casa en la que vivo, también vive un fantasma. Uno que rompe cosas, casi ya toda la vajilla de mamá, es inmune al agua bendita, a los rezos y a los cantos; y si bien nunca nos ha hecho daño, suficiente es el miedo y la incomodidad.
Si escribo de esto es porque es mi catarsis, debo sacarlo de mi cabeza, y porque me lleva a pensar cómo tiene que hacer mamá cuando es presa del miedo y debe aparentar ser la más fuerte, la más valiente... H, no hay nada que temer a la oscuridad. (Pero,¿y si yo no me la creo?). Si nosotros somos el ejemplo a seguir, si yo debo demostrarle a mis hijos que los mounstros no existen, que el cuco no vive en el clóset y que no pasa nada. -Felizmente que me mudo en una semana, pero esa casa que queda seguirá siendo mi casa y en ella viven mis papás- Cómo combatir nuestros propios miedos, me imagino que nadie es inmune a ellos.y por eso mismo hace días me vengo en la tarea de combatir el mio para que cada vez que H se levante a las 3 o 4 de la madrugada, me levante de mi cama media dormida pero no asustada. Todas las personas saben que lo que sienten los padres, también lo sienten los hijos. Hay hasta quienes dicen que la mamá y sus críos se mantienen unidos a nivel energía/ alma durante los 7 primeros años de vida de los niños. !La cagada! Yo quiero que ellos crezcan sanos y fuertes y estables emocionalmente. No con mis traumas. ASí que sí es lo más lindo del mundo traer bebes al mundo y la felicidad es infinita y bla bla bla pero la responsabilidad nunca nunca acaba: es magna. Si hoy es el miedo, mañana qué. Aunque antes de empezar a correr primero quiero dormir bien y no despertarme a cada ruido que escuche... eso no está bien.

3 comentarios:

Lu dijo...

¡Serena morena...! como diría no me acuerdo quién :P

Asi no lo digamos, no lo exterioricemos, el temor se siente y se transmite, tal como preocupada lo has dicho. Sólo debemos ser más convincentes y mostrarnos serenas.

NO sabes lo que a mi me cuesta acompañar al baño a mi enana, a las 3am y pasar a través de la cocina y el comedor completamente oscuro. Y mi hija me dice: "qué chevre que tú no le tengas miedo a la oscuridad, no sabes lo que es". "No hija, no pasa nada", mientras me hago la pila y ruego porque no se me note que me muero de miedo.

Pero por los hijos, una se vuelve la mejor actriz :P

Un abrazo,

Lu
Mamá de DOS chancletas

fashionjolik dijo...

Lu, gracias! que bueno saber que todas pasamos por eso. vi tu pagina, me encanto! que bueno que estemos en contacto, mandame el link de otros blogs asi! beso
lorena

Lu dijo...

Lore (mira que confianzuda soy), en mi web hay una barra lateral, en ella hay una sección que dice: "Mamás", ahí tienes varios links de mamás. Todas buena onda, todas que comparten lo mismo que tú y que yo.

Un abrazo,

Lu
Mamá de DOS chancletas