domingo, 24 de agosto de 2008

No más leche


Me corté la leche, al fin. La verdad es que A ni siquiera ha cumplido los dos meses. Y cuando escribo esto me siento culpable, como cuando decidí hacerlo. Pero egoísta hay que ser de vez en cuando y ese asunto de tener que drenarme cada 4 horas y depositar fluido materno para alimentar a mi hija, me tenía loca. De mal humor, irritada, todo mal. Así que a sabiendas de que le quitaba inmunidad a mi neonata, la corté. Y el proceso fue por demás doloroso.
Seguí las indicaciones del doctor y le di de lactar, saqué la leche de mi organismo, tomé mi dosis de pastillas y me vendé como Gwyneth Paltrow en Shakespare in love y salí a emborracharme. Yupiii. La pesadilla comenzó en la madrugada cuando sentía que iba a explotar. Tenía un dolor que no desaparecía y la teta izquierda había tomado dimensiones impredecibles. Todo el día pasé igual hasta que mi estoicismo no daba para más y llamé al doctor a decirle que algo andaba mal. Mi pesimismo arrojaba de diagnóstico: mastitis. El doctor me dijo que tenía que sacarme toda la leche y que seguramente no lo había hecho bien en un comienzo. Así que lo hice de nuevo y la sonrisa volvió a mi rostro ( el dolor inicial me obligó a pensar que estaba sufriendo algún tipo de castigo divino por decidir no dar de lactar más a la cría). De esto hace más de una semana y justamente hace una semana que A duerme de corrido hasta las 7 y 30 de la mañana.
Mi vida está en camino a ser recuperada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tocaya:
Yo con eso de la lactancia nomás no pude. Era dolor en los pechos, eran derrames lácteos a media noche, era oler a leche agria, lo que me daba mucha vergüenza con el maridito.... también terminé ese asunto cuanto antes, en cuanto pude... ¿mes y medio? No sé bien el tiempo, aprenderás que las madres tenemos una memoria selectiva que borra las cosas desagradables de nuestra mente. Por eso tenemos un segundo bebé.
Lorena Salmón

Anónimo dijo...

Yo lacté hasta el año y tres meses. No entiendo bien a las que no lo hacen.