martes, 19 de mayo de 2009

H y su encuentro cercano con el AH1N1

Hoy en el colegio de H, el horror. Una niña que regresó de su viaje de promoción, también regresó con la Gripe Porcina. Cortesía de Santo Domingo. Aterrizó con el virus hace una semana pero recién ayer el ministerio confirmó que los exámenes que le tomaron, dieron positivo. Como medida preventiva, la promoción entera y los cosanguíneos de los mismos, no pueden reinsertarse a las clases que comenzaron hoy.
Pero la noticia malinformada se disparó. H había salido en su movilidad de grandes hacia el colegio y yo ya estaba en mi oficina cuando escuché sobre el caso. Llamé imediatamente a mi madre quien mandó a su secuaz a averiguar qué estaba pasando. ¿Era verdad que los estaban evacuando? ¿La gripe porcina estaba tan cerca? Sí a los dos. Así que sin pensarlo, como el resto de padres de familia, sacó al niño del colegio.
Cuando hablé por teléfono con él le pregunté y qué tal todo. Me contestó: ay llegamos tarde con la movilidad y no nos dejaron entrar. Pues dicen que el asunto fue todo un alboroto, medio colegio afuera en la calle, padres desinformados y preocupados, rpp, canales de televisión... dueñas de movilidades que buscaban a sus niños... El pánico absoluto.
Mientras yo aquí sentada - desde la misma computadora de donde escribo- recibí un mail que me explicó todo el asunto con tono calmo y responsable y, al final, que sí hay clases regulares. Claro. A ver cuántos niños van mañana.

martes, 12 de mayo de 2009

Ella es




Gordush, gordunushkus, gordunushkunushkus, babycerdo, babygordush. 10 meses. Bipida. Ama la leche. Los MaX Steels de H, la colección de cars de H, su nueva y única muñeca, y subir las escaleras. Arriba, en mi depa, está su parque de diversiones.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Pide un deseo

Ya sé que las que me leen son 3 o 4 gatos, amorosos cómo no,pero tuve una brillante idea que quiero compartir con ustedes y disculpen la intrusión. Todo empezó en un rato libre, me acordé que cuando trabajaba como periodista en Caretas me mandaron a hacer una nota sobre la organización Pide un Deseo... y ahora entré a ver la página web... y me tocó el corazón. ¿Saben que hay niños con enfermedades que amenazan su vida cuyo deseo es simplemente un perro de peluche gigante?¿Qué tan díficil puede ser hacer realidad este sueño? EL asunto es el siguiente: !uno puede adoptar deseos! y quisiera saber si alguien se quiere apuntar conmigo para adoptar un deseo entre varias...
chequeen la página
http://www.deseo.org/
y me cuentan

es una excelente colaboración, anímense

KUNG FU BROMA

Como ya les había contado, en mi otrora casa moraba un fantasmin... fue una vidente a ayudarnos a sacarlo de ahi y de paso a decirme que yo tenía una sensibilidad especial que tenía que aprender a canalizar para que mi miedo no me acompañe y abra otras puertas ( sic), ya... ajá.
Toda la vida me la he pasado buscando alguien que me ayude: a ser más feliz, a encontrar la paz, a curar heridas pasadas, y ahora me veía obligada a buscar a alguien que me prepare para no temer a la paranormal. Siempre he tocado puertas para pedir s.o.s y luego mi soberbia, al poco tiempo, me obligaba a abandonar lo que yo mismo habia pedido. No, no hay nada nuevo que me puedan decir. Todo eso yo lo sé. La psicóloga no me escucha. El yoga no me ayuda a poner la mente en blanco.
Claramente el problema siempre ha sido mi disposición a lo que buenamente alguien/ algo/ terapia me pueda dar para ser mejor.
Pero en vista que la situación fantasmágorica llegó a ser insostenible y mi miedo alcanzó dimensiones de películas de terror, ahora sí- me dije a mi misma- tengo que hacer algo por mi.
Siempre quise aprender un arte marcial.Mi marido ha practicado varias de ellas y me había comentado de sus bondades. Entonces, busqué clases- mi pasatiempo favorito es buscar cosas- y me vi un día en un centro de artes marciales donde el cuarto era azul chillón, las paredes de espejos y todos practicaban sin siquiera detenerse a ver que había una extraña. No me sentí en lo absoluto cómoda. Ya mudada en mi nueva casa descubrí que a escasas cuadras había otro centro de artes marciales (ya antes me había comido internet para averiguar sobre alguna que me pueda ayudar. Pensé en el chi kung que no es más que el aprendizaje de la esencia vital ( chi) de uno mismo. Ahí está, eso necesito: aprender a manejar mi energía).
Luego tuve una entrevista con el dueño del centro, conté mi historia - haciendo énfasis en la parte fantasmágorica- y le pregunte si podía hacer algo por mi. De hecho, me dijo, tenía que objetivizarme, buscar mi centro, fortalecerme. Me propuso kung fu, de prueba un mes, si no te gusta o no es lo tuyo probamos con la meditación taoísta con sonidos sanadores. Acepté.
El lugar está lleno de jóvenes fuertes, entusiastas, cariñosos, humildes de alma y corazón y entregados al arte y a fortalecer su espíritu. Si llegas a integrarte y hacer click, osea si sientes que es lo tuyo... ya puedes comenzar a ser parte de la dinámica que consiste en el abandono del ego, en aprender a compartir y otra serie de aprendizaje que nada mal le hacen al ser humano,
Ayer fui mi primera clase. Todos amablemente me recibieron e interrumpieron su rutina las veces necesarias para ayudarme con los pasos de la danza. Previo a eso, experimenté un entrenamiento digno del ejército: sentadillas, planchas, más sentadillas, más planchas, lo más intenso que jamás probé. Ya al bordé del desmayo y cuando pensé que eso era todo, venía la parte más difícil: el momento de hacer la danza. Paso 1, garra de tigre, paso 2, no te olvides de la garra ( algo absolutamente imposible cuando tus piernas no paran de temblar). Ni siquiera te puedes apoyar en la pared para descansar.
Me gustó, me gustó la exigencia, lo fuerte que es y lo que podrá hacer por mi humanidad. Probaré el mes y si bien no sé me ayude con lo paranormal, más fuerte me hará. Sin duda, sacaré buenas piernas.
Yeah.